El nombre botánico es el de Lactarius sanguifluus que pertenece a la familia de las Russulaceae que producen las setas comestibles, no venenosas.
Crecen en pinares y están distribuidos por todo el mundo desde la India a Holanda en bosques de coníferas y en España en Valencia, Baleares y Cataluña.
Hay que tener un cuidado excepcional pues ya se han producido varias muertes por ingerir setas que no eran comestibles, por lo que la buena información es fundamental.
Este blog es de cultura general y no especificará jamás una verdadera certeza sobre la toxicidad de los hongos ni de ninguna otra planta, lo que si quiero es dar una información genérica al respecto ya que estos post son un recorrido por las diferentes especias, frutos, etc y, en el tema este concreto de las setas, aunque se diga que una familia es comestible, puede haber crecido en un terreno contaminado, por eso el consumidor siempre debe informarse de fuentes fidedignas, no de estas mías que no son profesionales en este respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario