Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 17 de diciembre de 2019

VALENCIA: LA PUERTA DEL MAR

Fotografía de Manolo Blasco Martínez - Pincha una vez en la misma por si deseas verla ampliada.
Situada en la plaza de su mismo nombre, la Puerta de la Mar de Valencia es una rotonda moderna que proviene desde la Plaza de Alfonso el Magnánimo y da acceso a una gran avenida (Navarro Reverter) y a la famosa Calle de Colón (la séptima calle comercial más importante de España).
La Puerta del Mar, situada sobre la propia rontonda tiene varios simbolismos. En sus relieves, se pueden ver la obra del escultor Vicente Navarro Romero, que representan: ''el valor''; ''la Paz''; la Gloria'' y la ''Abnegación''.
El antecedente de la Puerta del Mar fue la vieja Puerta Real que daba acceso al se desaparecido Palacio Real. La vieja puerta había sido abierta en la muralla en el año 1356 y tuvo varias reformas en el transcurrir de los siglos, la última, en estilo neoclásico en el año 1843. Ya en el año 1944 el arquitecto Javier Goerlich Lleó la dedicó a Monumento a los caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario