Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 18 de abril de 2020

EL CUENTO DEL TONTO DEL PUEBLO

En un pueblo vivía el clásico ''tonto del pueblo'', que, lamentablemente, era una de las diversiones de un grupo de personas que se congregaban para reírse de él en público.
El tonto del pueblo vivía de limosnas, recados, cuando le llamaban, que era para reírse de él y siempre acudía.
En esta ocasión le llamaron a un bar repleto de bromistas mal intencionados que iban a divertirse el pobre infeliz. Le ofrecían a escoger entre dos monedas una de cincuenta céntimos de Euros de tamaño más grade y otra de un Euro, de tamaño más pequeño pero del doble de valor. El ''tonto del pueblo'' siempre elegía la de cincuenta céntimos, que era más grande y de menos valor, con lo que provocaba la chanza de todos los presentes.
Cierto día un viajante, de paso en el pueblo, se sintió conmovido por él y le llamó a parte, le dijo:
- ¿No se da cuenta que elige siempre la de menor valor, aunque sea más grande, y por eso se ríen de usted?
Y el tonto le respondió:
- Ya se que los 50 céntimos vale la mitad que la de un Euro, pero, si escojo la de más valor el juego se acabará y dejaré de ser tonto y no me ganaré más mi moneda.
Esta es la historia, una historia que nos deja varias reflexiones:
* Una, que muchas veces quien parece tonto, no lo és.
* Dos, ¿Quienes son los verdaderos tontos de esta historia?
* Tres, una ambición desmedida puede acabar cortando la fuente de ingresos.
Aunque lo mas importante es que:
* Podemos estar bien, si no nos importa en absoluto la opinión de los demás respecto a nuestra persona.
* El verdadero inteligente es aquel que aparenta ser tonto, ante un tonto que aparenta ser inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario