Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 22 de abril de 2020

VALENCIA: MERCADO CENTRAL

Pincha una vez en esta imagen del Mercat Central de Valencia para verla ampliada.
El Mercado Central de Valencia, un rincón de sabores, colores y olores.
Ya sabemos que esta ciudad rica en gastronomía, en productos e incluso en joyas arquitectónicas, y el Mercado Central de Valencia es un gran ejemplo de todo esto. Una construcción q
ue a cumplido 100 años de historia y que se ha convertido en el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos.
Es uno de los monumentos de Valencia que más visitas turísticas recibe, y es que nadie quiere perderse esa gran variedad de sabores, colores y olores que ofrecen todos y cada uno de los productos de nuestra comunidad, que allí se venden. Lo forman más de 300 comerciantes que promueven la actividad agrícola y ganadera de nuestra ciudad, ofreciendo sus mejores productos cada mañana de lunes a sábado. Y es que quién no se ha perdido por sus calles, observando los colores de la fruta y de los zumos, con ese olor a calabaza asada o a pescado fresco, recién cogido, o viendo cómo turistas se paran en cada rincón para sacar una instantánea, o para escuchar el ambiente tan distendido y amigable que hay siempre entre vendedor y comprador. Por no decir, las actividades que habitualmente se organizan aprovechando fechas especiales como Navidad o Fallas.

Joaquín Contreras Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario