Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 19 de mayo de 2020

BASÍLICA DE LA VERA CRUZ EN CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

Fotografía de Manolo Blasco Martínez - Pincha una vez en la fotografía por si deseas verla ampliada.
La Real Basílica Santuario de la Vera Cruz es un punto importantísimo de las visitas de los viajeros y peregrinos a la ciudad de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Su construcción data del Siglo XV y fue erigida en lo alto de una colina que domina la ciudad. El estilo es barroco y en su plano había una capilla medieval que albergaba un Lignum Crucis, una reliquia en forma de fragmento de la verdadera cruz en la que murió Jesucristo.
Allí se venera la Cruz de Caravaca ya desde el siglo XIII.
Por edicto papal del año 2007 promulgada por el papa Benedicto XVI se consagró como Basílica Menor en diciembre del año 2007.
El año jubilar de peregrinación es cada 7 años y es un Jubileo Perpétuo, que sólo se da en España en Santago y Santo Toribio de Liébana, y fuera de España en sitios tan importantes para la cristiandad como Jerusalén y Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario