Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 28 de mayo de 2020

LA IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CABO DE GATA (ALMERÍA)

Pincha una vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
La iglesia de las salinas del Cabo de Gata en Almería se construyó como templo cristiano a principios del Siglo XX. Está situada en las salinas, entre las barriadas de Cabo de Gata y de la Almadrava de Monteleva.
El templo se construyó en el año 1907 y se asentó sobre una plataforma en evitación de la entrada del agua de la salinas y las humedades consiguientes, y el amontonamiento de la arena de la playa que se producían por las brisas y su cercanía del mar.
Se veneraron en su interior a la virgen del Carmen y a Santa Bárbara, aunque por razones desconocidas, hoy en día se veneran dos imágenes la del Sagrado Corazón y la Virgen niña.
Como ya he comentado en este foro las salinas almerienses se explotan desde tiempo de los romanos.
En el año 1872 fueron enajenadas por el Estado. En el año 1882 las adquirieron una Compañía francesa y por fin fueron compradas por Doña Isabel Oliver y los Acosta que bajo el nombre de 'Salinas de Almería' las explotaron y posteriormente, años más tarde los Acostas, bajo el nombre de. 'Salinerasde Acosta' siguieron con la explotación. Ambas empresas dotaron de una infraestructura a las salinas para sus trabajadores entre ellas la iglesia.

La última vez que se hizo misa en éste templo, fue en el año 2004. En el año 2012 llegó la restauración definitiva, se celebran oficios y existe allí un punto de información turística sobre el Parque Natural del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario