Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 25 de mayo de 2020

DE SALAMANCA A OPORTO, UNA FORMA DE VIAJAR DISTINTA

Pincha en cualquiera de las imágenes para verlas ampliadas.
Es un viaje especial muy peculiar y desconocido para muchos. Se trata de la ruta desde Salamanca a Oporto por medios antiguos pero impregnados de naturaleza.
Hay que ir en coche desde Salamanca hasta Pocincho ya justo en la misma frontera. Estamos ya en lo más profundo del cañón del Duero y un tren lento y antiguo pero lleno de sabor que, en unas cuatro horas, te traslada a casi la misma orilla del Duero.
Es la Línea Ferroviária do Douro y seguimos el camino del agua.
Se pasa por el cañón de Valeira un tapón de rocas hasta el cual hace años el río era navegable.
Los que se aventuraron a partir de ese punto naufragaro y murieron en los rápidos, entre ellos,  el propio Marqués de Oporto.
Os muestro una foto de una placa en piedra que puso en su memoria la reina María I.
En la actualidad hay esclusas y los cruceros llegan hasta la provincia de Salamanca desde el Océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario