Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 12 de mayo de 2020

EL CUENTO DE LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

Muchas veces, a algunos no les gustan ver cómo otros lucen, brillan, y triunfan o hacen algo de lo que ellos son incapaces.
De forma que lo más sencillo es optar por eliminarlos; suele pasar y si das con alguien con esos recelos y mala uva, has tenido muy mala suerte si eres tú el que brilla y despuntas.
Cuenta la leyenda que, una vez, una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con mucho miedo de la feroz depredadora y la serpiente no desistía.
Huía un día y el siguiente también y, nada, la serpiente seguía en sus trece de cazarla.
Cuándo la luciérnaga se quedó sin fuerzas para volar, paró y le dijo a la serpiente.
¿Puedo preguntarte sólo tres preguntas?
No acostumbro a oír sermones, ni admito que el derrotado me interpele, pero como al fin y al cabo te voy a comer, habla.
- ¿Pertenezco a tú cadena alimenticia?
La serpiente calló.
¿Te hice algún mal?
Volvió a dar la callada por respuesta.
Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario