Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 26 de mayo de 2020

EL RÍO BULLAQUE PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS EN CIUDAD REAL

Pincha una vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
Este es un cuadro que terminé en el año 2016 y me apeteció mucho hacerlo por el paisaje, el paraje y el entono lleno de naturaleza. Corresponde a un lago que forma el río Bullaque a su paso por las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real, cercano al pueblo de El Robledo.
Este río es un afluente del Guadiana y discurre por casi 100 Km de longitud.
Nace a 1045 metros de altitud en el cerro de Laguna, en la Sierra del Chorito en el término municipal de Retuerta del Bullaque y desemboca en el río Guadiana en Luciana.
El origen del nombre de éste río no está claro ya que algunos lingüistas sostienen que podría derivarse del latín 'bullire' y otra opción es que sea el nombre de un caudillo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario