Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 30 de mayo de 2020

EL PUENTE BANPO - COREA DEL SUR

Este es el famoso Puente BANPO de Seul (Corea del Sur), es una catarata artificial de tamaño considerable.
El Puente Banpo conecta los distritos de Seul (Corea del Sur) de Yongsan y Seocho y está situado en el centro de la misma capital. Su finalización data del año 1982 y prevé todas las posibilidades del transporte de cualquier vehículo, incluso bicicletas y los accesos peatonales de senderismo hacia un gran parque próximo.
Además, los arquitectos diseñaron una obra atractiva y al mismo tiempo práctica y de enorme funcionalidad.
En lo atractivo y llamativo, destacar las cataratas que se iluminan de noche y le dan un aspecto de naturaleza controlada al viajero.
Debajo del puente Banpo se encuentra el puente Jamsu formando así una estructura de enlace de dos plantas.
Lo más interesante, hablando en términos arquitectónicos es que está diseñado para que en el periodo de las grandes lluvias se pueda sumergir la estructura inferior que está prácticamente al nivel del agua, no comprometiéndose la comunicación entre distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario