Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 24 de septiembre de 2020

SOBRE EL INCOMPARABLE CLINT EASTWOOD

(Clint en pleno rodaje de "Sin perdón" en un paraje almeriense --- foto de: Almería Turística --- Si pinchas una vez en la imagen, la verás ampliada y con más detalle)
Eastwood llegó a Almería cuando era "un auténtico desconocido en los EEUU" y vino a Almería dónde rodó tres películas, la famosa trilogía: "La muerte tenía un precio", "por un puñado de dólares" y "El bueno el feo y el malo" las tres con Sergio Leone, pero fue una cuarta película, también rodada en Almería: "Sin perdón", con la que ganó su primer Oscar. 
Clint, siempre que ha hablado de Almería ha hablado maravillas, y es que los rodajes al sol con unos escenarios del "Oeste" made in Spain, con esa colilla eterna pegada a sus labios y su fiel jarapa colgando del hombro, ocultando sus revólveres, le dieron fama internacional.
Primeramente fue un un verdadero ídolo aquí en toda Europa, principalmente Italia y España, cuando en Estados Unidos era aun perfecto desconocido.
Después, le llegó el éxito en su país y se hizo superfamoso y lo sigue siendo, ya que como Director ha culminado una carrera espectacular. Pero su vida está ligada a los años 60 del siglo pasado a Almería. Ese es un matrimonio de hecho que no se romperá nunca, y es que aquellos años en Almería, resultaron ser  su trampolín a la fama y esas cosas, chico de la incombustible colilla, jamás se olvidan, además de la maravillosa música de Sergio Leone.
Algunos historiadores de cine, sobre todo españoles, sitúan escenas de estas películas en otros lugares de nuestra geografía, es cierto, pero siempre fueron rodadas por segundos equipos de rodaje y en planos muy pocos exigentes, quiero decir que los duelos, los interiores y el campo abierto son siempre 'made in Almería'.
New York tiene su música gracias al cine, Almería también gracias a Sergio y a tú inestimable trabajo, Clint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario