Sin ellas, sería imposible nuestra vida, sencillamente, porque estamos adaptados a dichas fuerzas, que son necesarias para la vida en el Planeta y para la armonía en el Universo.
3) Fuerza Electromagnética: Es la Fuerza del magnetismo del propio Planeta que nos afecta directamente en algunos parajes más que en otros, debido al núcleo de hierro del Planeta. Son ondas, y se encuentran por todas partes, pero son invisibles al ojo humano. Estas radiaciones y radio-frecuencias, se comentaba hace años que producían cáncer, ya que las creamos también tecnológicamente desde hace dos siglos, pero con los datos científicos actuales es muy poco probable. Hay que tener en cuenta que muchos aparatos eléctricos y electro-mecánicos que utilizamos a diario emiten ondas de este tipo y no hay constancia de su peligrosidad.
La valoración de estas tres fuerzas antes mencionadas es la siguiente:
* - Si la fuerza débil le diésemos un valor de 1; la fuerza electromagnética tendría un valor de 1000 y la fuerza fuerte alcanzaría los 100.000.000.000.
4) Fuerza Gravitacional: Es la Fuerza que nos une a la Tierra. Todos los cuerpos, por tener masa, experimentan una fuerza de atracción hacia otros cuerpos con masa, siendo el planeta el cuerpo de mayor masa más cercano que tenemos. Y es la fuerza que hace órbitar a los Planetas, satélites etc. La fuerza Gravitacional de la Tierra nos retiene a nosotros, y a todo lo que hay en su superficie, al agua, animales, plantas y a la atmósfera.
5) Fuerza Oscura: Es una forma de energía presente en todo el Universo que produce presión, siendo muy potente y repulsiva de los cuerpos, haciendo que el Universo se expanda. Se llama oscura porque no podemos verla y además por ser una energía debe ser inmaterial. Se calcula que esta fuerza ocupa más de 65% de la energía-masa total del Universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario