Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

LAS TAIFAS DESDE EL PUNTO DE VISTA ALMERIENSE

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
En el siglo XI tendrá lugar la FITNA, fenómeno en el cual el Califato se desmembrará en numerosos reinos independientes, los llamados Reinos de Taifa.
Almería será la capital de uno de ellos y sus reyes construirán sus palacios en la Alcazaba. 
Uno de los reyes más famosos fue AL-MUTASIN, ya que conservamos la descripción que el geógrafo árabe AL-UDRI hizo de su palacio.
A finales del siglo XI Almería se integra en el Imperio almorávide. Será la época de máximo esplendor para la ciudad, ya que mantenía estrechas relaciones comerciales con todos los puntos importantes del Mediterráneo. Se le conocía como la Puerta de oriente, y por su puerto salían productos del resto del al-Andalus, junto con las producciones locales muy apreciadas en la época por su enorme calidad.
Almería llegó a tener 800 telares por que uno de los importante productos era el textil y la seda. Otro producto estrella era ya el mármol de Macael que era la principal producción del al-Andalus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario