Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 22 de septiembre de 2020

PATTON - RODAJES DE VARIAS SEMANAS EN ALMERÍA Y SU PROVINCIA

(Rodaje de PATTON en el pueblo almeriense de Uleila del Campo, Un bombardeo simulado. Pincha una vez en la imagen para ampliarla)
Patton, fue esa película bélica, norteamericana, basada en la II Guerra Mundial, rodada en el año 1970, que se fijó en Almería para la mayor parte de sus rodajes referidos a la conquista del Sur de Italia y sus islas meridionales.
Incluso, se rodó en la ciudad de Almería, el Parque, ahora, Nicolás Salmerón y la plaza de la Catedral que se llenó de tanques aliados, mientras el actor George C. Scoot utilizaba el balcón del Palacio Episcopal para arengar a sus tropas y se dirigió al enfervorizado público italiano, recién liberado de los Nazis.
El testarudo General Patton que recuperó Italia para los aliados, hizo un papel genial, que incluso años más tardes es un referente de este tipo de películas históricas.
El film está encuadrado en una serie de largometrajes monotemáticos que hicieron furor por la gran cantidad de extras y realismo en las batallas de la II Guerra Mundial, utilizando, no sólo, miles de extras sino también soldados y material del ejército español, del vecino campamento militar de Viator.
Como digo siempre, Almería, una vez más, prestó su luz, sus decorados naturales, pero esta vez fue diferente, se rodó en campo abierto, en pueblos cómo en la foto que ilustra el comentario y, como ya he dicho, se rodó, en la mismísima ciudad.
El parque más antiguo de Almería, el que está junto al puerto, sirvió para que el desfile de los vencedores entraran en la ciudad italiana, Palermo, recién conquistada. Sencillamente, Almería es de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario