Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 20 de septiembre de 2020

LAWRENCE OF ARABIAN - PUEDE QUE HAYA SIDO EL RODAJE HISTÓRICO MÁS DETERMINANTE EN ALMERÍA

(Peter O'toole protagonista de Lawrence of Arabian, película que cumple ya más de medio siglo desde sus rodajes de exteriores e interiores en Almería, aquí se le ve dentro de la antigua Estación de Ferrocarril de la ciudad. Fuente de; Almería Cultural)
El cine de verano ha estado en la ciudad de Almería y sus barrios, en plazas y auditorios al aire libre y gratis a partir de las 22.00 horas, desde hace ya años, excepto en esta época excepcional del asqueroso virus chino.
Lawrence of Arabian en su 50 aniversario, fue una de las proyecciones que más éxito cosechó, hace ya unos cuantos años.
El Programa que puso en marcha el Ayuntamiento fue:‘Almería a cielo abierto’.
Los barrios de Ciudad Jardín, La Cañada, el Toyo, La Plaza vieja, la Casa del Cine y otros muchos han sido testigo de 'ese remember' de cine que se rodó hace ya un tiempo en los innumerables decorados naturales.
Por otra parte, el programa ‘Cine de Verano en el Casco Histórico’ proyectó películas variadas con indudable participación de público.
Una gran tradición de la ciudad, que en los años sesenta del siglo pasado con 100.000 habitantes menos disponía de más de una decena de terrazas o 'cines de verano' que por obra y gracia del crecimiento urbanístico tuvieron que desaparecer, se recuperó de alguna manera,  con estos programas culturales, la afición por el Cine al aíre libre, el civismo y la congregación de vecinos en torno al cine, ¡Maravilloso espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario