Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 7 de octubre de 2020

EL AUTOBÚS DE LÍNEA: ALMERÍA - PUENTE DE LOS IMPOSIBLES

Fotografía publicada por: Pintorest.es - pincha una vez en la imagen para verla ampliada, vale la pena.
Esta fotografía es digna de estar en un Museo histórico y lo está, está en el Museo de Almería y es una referencia casi centenaria, que nos hace reflexionar cómo ha evolucionado la tecnología automovilística.
Este autobús cubría la Línea Almería (Capital) - Puente de los Imposibles.
El Puente de los Imposibles es una localización cercana, concretamente, en Alhama de Almería.
La Fotografía recoge a los hermanos Paniagua, empresarios del transporte y está fechada en el año 1925 aproximadamente.
Esta fotografía original es propiedad de Mario Rodríguez Alonso.
Sólo pensar que en aquel tiempo las carreteras estaban en su mayoría sin asfaltar, las curvas infernales del Ricaberal en Almería, sin túneles bordeando montañas, subiendo puertos, atravesando pueblos, rebaños cruzando las carreteras, animales sueltos, más de mil paradas, el nivel de amortiguación del vehículo y la seguridad del mismo serían ínfimos y que decir de los neumáticos que, muy probablemente, eran macizos, o casi.
Verdaderos emprendedores los hermanos Paniagua, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario