Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 15 de febrero de 2021

LOS CÁRMENES - DEL ZAPILLO

Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada. Fotografía de los Cármenes de los años setenta del siglo pasado, de: Ginés Valera Escobar publicada por: Vive Almería.
Cuántas veces echamos de menos lo bueno, lo que nos hacía disfrutar, aquellas cosas que han desaparecido con el tiempo y que jamás debieron perderse.
Os presento el Bar "Los Cármenes" del Zapillo de Almería. Un lugar pequeño de dos plantas con una terracita al exterior de apenas cinco mesas y una primera planta interior con un mostrador redondo con la cocina al fondo y unas escaleras que llevaban a la planta superior con otra seis mesas, a lo sumo.
Cómo no recordar aquellas gambillas fritas, esos carabineros, aquellos pimientos rebozados, esos lomos con patatas, esas finísimas berenjenas fritas, esas raciones de calamares, de sepia, pinchitos morunos.. ¡uf! y ¡qué cerveza de barril!
Pero bueno, el mundo no se acaba aquí, porque fue re-inaugurado hace unos años y todo sigue igual, pero más moderno. 
Así que me congratulo y siempre que vuelva pasaré por allí, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario