Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 27 de julio de 2021

EL AUTOMÓVIL Y SUS DERIVADAS

Uno de los inventos más prácticos, característico  e imprescindible en el Siglo XX fue el automóvil, que además, revolucionó el transporte y la movilidad personal entre ciudades y territorios

En el siglo XXI sigue su desarrollo con prestaciones tecnológicas de seguridad, ahorro, electrónica y comunicaciones.

El automóvil se mueve por su propio impulso y este se desarrolla en sus entrañas a través del MOTOR.

El motor es el resultado de muchos años de investigación y experiencia y está en constante evolución desde las diferentes fábricas de las respectivas marcas, que se hacen la competencia, hasta la Fórmula 1, que es de dónde salen las mayores innovaciones año tras año.

Los bancos de pruebas de las diferentes marcas inventan a diario nuevas prestaciones y este avance hace que la industria crezca hasta niveles insospechados.

Los motores más básicos son los térmicos y que utilizan como detonante la gasolina o el gasoil, en la última década los motores eléctricos son cada vez más potentes e incluso existen los motores híbridos.

Pero los motores que funcionan con carburante, que son en la actualidad la mayoría en todo el mundo, son los de gasolina que son llamados motores de explosión y los de gasoil que se denominan motores de combustión. La idea original y básica del funcionamiento es que en un cilindro hueco, cerrado herméticamente en el interior del motor, se provoca una expansión instantánea al producirse el encendido.

Si el motor es de gasoil el combustible arde progresivamente, mientras que con la gasolina lo hace de una forma rápida e instantánea. El combustible es una mezcla de (la gasolina o gasoil) y el aire procedente del exterior.

La mezcla debe producirse siempre antes de entrar en el cilindro. El resultado de la combustión son los gases que, al ocupar más volumen que la mezcla original, produce al expandirse, la fuerza necesaria para poner en marcha el motor. De esta forma, se mueve la cabeza del pistón, que transmite su fuerza a la biela, que unida al pistón, para mover a diferentes revoluciones el cigüeñal que, a través de unos aros dentados, hacen girar las ruedas. De esta manera, se realiza el milagro de mover un vehículo y transportarnos a nosotros y a las mercancías. Este gran invento del automóvil, supuso un gran avance y, lo más importante es que cada vez son más seguros y fiables

En definitiva la causa de cómo funciona un coche es que direccionamos la fuerza de la combustión o de otra fuente, hacia las ruedas que mueven el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario