Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 25 de julio de 2021

LO QUE PUEDE HACER UNA MOSCA Y NO NOSOTROS

Una mosca, que es un organismo vivo de apenas un centímetro de tamaño, puede caminar boca-abajo en un vidrio, por ejemplo,  y es que en superficies suaves sus pegajosas plantas de sus patas, hacen de pegamento, un pegamento natural que puede soportar su peso perfectamente.
Una mosca se asea constantemente y es que sus pelitos la limpian, además estos pelitos son su medio táctil, y es que están en contacto con los objetos y superficies que ellas desean conocer. Estos pelitos se doblan cuando tocan algo.
Los ojos de las moscas son de los más complejos en el mundo de los insectos. Son ojos compuestos con muchas facetas o lentes individuales, cada uno representando una unidad individual para detectar la luz. Una mosca doméstica tiene 2.000 unidades en cada ojo. Los ojos de la mosca no tienen párpados, entonces la mosca se frota los ojos con los pies para mantener sus ojos limpios.
Con los pelitos que cubren su cuerpo, las moscas pueden saborear, oler y sentir. Los pelitos en las partes bucales y en las patas de la mosca se usan para saborear. Las moscas saborean lo que pisan. Si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario