Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 30 de julio de 2021

POR DÓNDE SOPLA EL VIENTO.

Pincha una vez si deseas ampliarla la imagen y verla con más detalle.
Para aquellos que no entiendan del todo la previsión del tiempo voy a intentar explicarlo más detalladamente.
LEVANTE: es el viento que llega del ESTE es decir, llega desde la dirección por donde se LEVANTA el sol.
PONIENTE: Viento del OESTE. Por donde se PONE el sol.
La dirección que lleva el mar es normalmente correlacionado con la dirección del viento, es decir, el agua en superficie se mueve gracias al viento y lo normal es que lleven el mismo sentido de empuje, así que "por ejemplo" cuando pongo los mapas y ves una fecha apuntando hacia la costa de Cabo de Gata significa la dirección o sentido de ese aire lo que hace mover el agua hacia ese punto, por lo tanto en este caso hace o produce ola, ya que choca con la costa u orilla.
Por lo contrario si la flecha del mapa apunta en dirección contraria , lo que hace ese viento es aplanar el agua de la orilla de la playa, si es más hacia dentro ya produce olas en proporción a la intensidad de ese viento.
La intensidad, velocidad o fuerza en los mapas que estoy poniendo va en función de colores y barras cruzadas, aporto leyenda más abajo en imagen.
Los 19-20 km/h (aprox 10 nudos) podría considerarse una velocidad de referencia a partir de la cual puede ser desagradable estar en la playa.
No sé si me he explicado bien, espero que haya servido de ayuda a todo aquel que aún no lo entienda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario