Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 19 de julio de 2021

LAS FUERZAS TERRESTRES CONOCIDAS

En nuestro planeta soportamos distintas fuerzas que nos afectan directa o indirectamente, con mayor o menor intensidad.
Sin ellas, sería imposible nuestra vida, sencillamente, porque estamos adaptados a dichas fuerzas, que son necesarias para la vida en el Planeta y para la armonía en el Universo.
La ciencia las ha identificado y especificado, hasta ahora son cinco fuerzas conocidas:
1) la Fuerza Nuclear fuerte: Es la que mantiene unidos a los protones en el núcleo. Tiene poco alcance ya que hablamos de átomos pero, estamos sometidos a ella porque nuestras células están formadas por átomos, digamos que es un 'pegamento' interior, pero con nuestra energía y movilidad la superamos fácilmente. No es menos cierto que, todo lo sólido que vemos, tocamos, de cualquier material, está sujeto a esa descomunal fuerza interior.
2) La Fuerza Nuclear Débil: Esta fuerza es una fuerza de transformación química entre partículas elementales y tiene su campo de acción en todo el Universo. Sólo actúa en la Tierra por estar presente en el origen de las explosiones volcánicas. Esta fuerza no nos afecta por tener un radio de acción muy local y lejano. Sin esta fuerza, el Universo sería muy distinto a como es en la actualidad, ya que transforma el Hidrógeno en Helio produciendo Deuterio, sin ella, sería un Universo sin brillo, en tinieblas y ningún cuerpo celeste incluidas Galaxias enteras  brillarían, lógicamente, en alguna medida afecta también al Sol. Esta fuerza es fundamental para la creación de energía en el Universo.
3) Fuerza Electromagnética: Es la Fuerza del magnetismo del propio Planeta que nos afecta directamente en algunos parajes más que en otros, debido al núcleo de hierro del Planeta. Son ondas, y se encuentran por todas partes, pero son invisibles al ojo humano. Estas radiaciones y radio-frecuencias, se comentaba hace años que producían cáncer, ya que las creamos también tecnológicamente desde hace dos siglos, pero con los datos científicos actuales es muy poco probable. Hay que tener en cuenta que muchos aparatos eléctricos y electro-mecánicos que utilizamos a diario emiten ondas de este tipo y no hay constancia de su peligrosidad.
La valoración de estas tres fuerzas antes mencionadas es la siguiente:
--------------------------------------------------------
Si la fuerza débil le diésemos un valor de 1; la fuerza electromagnética tendría un valor de 1000 y la fuerza fuerte alcanzaría los 100.000.000.000.
--------------------------------------------------------
4) Fuerza Gravitacional: Es la Fuerza que nos une a la Tierra. Todos los cuerpos, por tener masa, experimentan una fuerza de atracción hacia otros cuerpos con masa, siendo el planeta el cuerpo de mayor masa más cercano que tenemos. Y es la fuerza que hace orbitar a los Planetas, satélites etc. La fuerza Gravitacional de la Tierra nos retiene a nosotros, y a todo lo que hay en su superficie, al agua, animales, plantas y a la atmósfera.
5) Fuerza Oscura: Es una forma de energía presente en todo el Universo que produce presión, siendo muy potente y repulsiva de los cuerpos, haciendo que el Universo se expanda. Se llama oscura porque no podemos verla y además por ser una energía debe ser inmaterial. Se calcula que esta fuerza ocupa más de 65% de la energía-masa total del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario