Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 7 de mayo de 2011

Mi pequeño homenaje, desde este blog, a: Pepe del Olmo Romero (Quillo)

(Pepe del Olmo, la imagen de él que tengo más reciente)
José del Olmo Romero, natural de Almería, batería de los Teddy Boys. Si entráis en internet seguro que tiene muchos registros, más datos y detalles, pero lo verdaderamente importante es que fue una gran persona, amigo de sus amigos, agradable de trato  y con un gran sentido del humor muy socarron, por cierto, y tremendamente divertido. Pepe sabía escuchar a los demás, prestaba atención a todo y tenía una gran afición por la música y un instrumento, que le hizo ser feliz: la batería. Mientras seguiís leyendo podéis entrar en el enlace para escuchar un solo de batería de Pepe del Olmo, único diría yo y espectacular.
Los entendidos dicen que era buenísimo, los demás, los que no lo somos ni pretendemos ser entendidos, decimos que nos gustaba, llevaba el ritmo como nadie y te hacía dar pataditas en el suelo tratando de seguirle. La última vez que le ví fue en 1969, volví a Almería por aquel entonces en unas vacaciones y me pasé por el Club Náutico dónde estaban ensayando, se alegró mucho de verme. Incomprensiblemente no le volví a ver desde esas fechas. A pesar de que todos los años regresaba, no coincidimos en ninguna ocasión. Me enteré de su fallecimiento estando muy lejos, en la otra punta de España, un mes de agosto a orillas del Cantábrico:
Mis recuerdos son juveniles, pero muy entrañables: Era amigo, compañero de estudios en el Instituto y teniámos el buen rollo de los músicos yeyes de la época casi a diario. No me perdía los ensayos de los Teddy Boys (que asistí a muchos)  y sus actuaciones.  Como anécdota, deciros que una de las vivencias que más recuerdo de él, ocurrió durante el viaje de estudios (primavera de 1966) fuimos de Almería hasta Madrid, Zaragoza y Barcelona, fue un viaje en autocar divertidísimo, que transcurrió por casi media piel de toro y era tan grande nuestra ilusión por viajar que, a pesar de lo duro del viaje y las penalidades que soportamos, lo pasamos de maravilla. Estando en Barcelona, hicimos la vista obligada al barrio chino. Entonces el barrio chino era superpopular, zona de vicio, lo que se podía entonces naturalmente y nos llamaron la atención muchas cosas que no existían en Almería, recuerdo que los serenos llevaban pistolas. Naturalmente aquel ambiente grandioso de la ciudad condal, era muy novedoso para unos adolescentes como nososotros ávidos de tener nuevas experiencias. Íbamos por Barcelona un grupo de seis u siete compañeros, entre ellos Pepe del Olmo (quillo) y entramos en la Casa de Almería en Barcelona, al fondo del local había una especie de sala de baile, que aún no estaba abierta al público por que era pronto, tomamos unas cañas en la barra y Pepe, se percató que encima de un escenario, en penumbras, había una bateía, siguiéndole a él, nos acercamos todos hasta la batería solitaria y allí, reposando sobre la caja, estaban las baquetas. Pepe hizo intención de tocar la batería, pues tenía mono desde que habíamos salido de Almería y,  cuando hizo ademán de sentarse en el sillín, apareció un señor mayor (para nosotros un señor mayor en aquella época, podría ser un hombre con 40 años) y le increpó: -"¿Dónde crees que vas? ¿qué sabrás tú de esto?. A lo que respondimos al unísomo: "Es el batería de los Teddy Boys". El hombre burlonamente, espetó: ¿Y esos quienes son?: " Unos músico fenomenales, insistimos". No recuerdo bien como fue, el caso es que este hombre permitió a Pepe sentarse en el sillín de la batería, coger las baquetas e interpretar un solo, impresionante, jamás le había visto yo tocar con esa rabia y esas ganas para demostrarle al músico veterano aquel que él era digno de tocar ese instrumento. Este caballero, al final del solo de Pepe quedó maravillado y aplaudió. Lo dejó boquiabierto.... Nos fuimos como el torero que hace una gran faena.. ¡Grande Pepe!

3 comentarios:

  1. Un bateria incontestable y una persona fantástica. Su recuerdo perdurará en todos nosotros, Gracias Antonio. Manuel Padilla

    ResponderEliminar
  2. Siempre me hago la misma pregunta. ¿Por qué Los TB no salieron de Almería para tener reconocimiento y fama a nivel nacional?. Killo era un máquina, un colega de los de verdad.

    Juan Viciana

    ResponderEliminar
  3. Antonio, me parece extraordinario el trabajo y la dedicación que has hecho sobre este tema de mi cuñado Pepe del Olmo, y no sólo lo apruebo, sino que me encanta.
    Gracias. Paco Carreño.

    ResponderEliminar