Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuevas kársticas de Yeso en Sorbas (Almería): Reportaje y fotos de Kristina González Sánchez

(Cuevas Kársticas de Yeso en Sorbas (Almería) foto de: Kristina González Sánchez)
Son las más importantes de Europa, y son una cita imprescindible para los aficionados a la espeleología.
Está formado por el paso del río Aguas, encajonado en profundas gargantas y cañones, a través de una extensa área de yesos, va horadando el terreno hasta crear pozos y galerías que desembocan en impresionantes grutas, donde abundan las estalactitas y estalagmitas.
Son visitables y para ello hay que acudir al Centro de Visitantes Los Yesares. Existen tres tipos de rutas distintas, dependiendo de su grado de dificultad:
1)- La básica, 2)- La combinada y 3)- La técnica. Os recomiendo hacer la Ruta Combinada, puesto que la técnica es demasiado arriesgada.
Si visitáis la Ruta Combinada, debéis ir con un chándal viejo y zapatillas deportivas, puesto que cuando salgáis, estaréis totalmente blancos del yeso, por lo que os recomiendo que llevéis ropa de repuesto. Al entrar os proporcionan un casco con luz, puesto que en el interior de las cuevas está totalmente oscuro
RUTA BÁSICA
Su recorrido es fácil y dura 1 hora y media. Es idóneo como primera experiencia en una cueva natural. Si bien casi todo el recorrido es horizontal, en algunos casos hay que trepar unas rocas y en otros gatear un poco.
Se recorren galerías de una cueva excavada en cristal de yeso, donde se puede admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz del casco, y el efecto de la erosión del agua que ha provocado en la roca.
Como siempre y con mi vista de mi tierra os recomiendo que no vayáis de Almería sin ir a visitar esta maravilla de la naturaleza que tenemos la suerte de disfrutar de ella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario