Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 5 de diciembre de 2015

CURSOS DE PENSAMIENTOS POSITIVOS EN HARVARD

Cuando una Universidad como Harvard decide dar cursos especializados sobre positividad y utiliza conceptos como: "relajación", "meditación", y, sobre todo, "felicidad", algo debe estar cambiando en el siglo XXI.
http://www.academica.mx/blogs/el-curso-m%C3%A1s-popular-harvardsobre-la-felicidad 
La reflexión principal que se imparte en los cursos, se focaliza sobre la visión de la vida en general y puede que, derivar nuestras actitudes hacia un estilo de vida más oriental, obedezca a que realmente los occidentales tengamos un enorme déficit en ese aspecto y la Universidad, con visión de futuro se anticipe, a nuestras necesidades.
La primera reflexión es sobre la practicidad que se le da a la vida y hacer reflexionar al individuo sobre conceptos muy concretos, y ofrecer un abanico de posibilidades muy diferentes para mejorar la percepción y promover el cambio hacia lo espiritual.
El primer ejemplo es comparar la vida de cada uno con una empresa (término más familiar y suficientemente arraigado en nuestra cultura). 
Cuando comparamos nuestra propia vida con una empresa miramos las pérdidas y ganancias, si eres feliz, estás en números "verdes", si tienes déficit de felicidad, estás en "números rojos" y tienes que cambiar la tendencia invirtiendo en felicidad, acciones que te satisfagan espiritualmente.
Esas "acciones" pueden cambiar muchas actuaciones personales y derivarlas hacia mejoras sustanciales en el comportamiento de cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario