Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 7 de abril de 2020

PIMIENTOS VERDES

El pimiento verde, también llamado 'italiano' en algunos sitios, su nombre oficial como el rojo, es capsicum, y es muy diferente al rojo en sabor, peso y tamaño, es menos dulce y más amargo.
Al igual que el rojo proviene de un arbusto que pueden alcanzar 4 metros de altura, aunque ese dato es lo máximo alcanzable, por lo normal no van más allá de 2 metros.
He querido poner también el pimiento verde como algo distinto al rojo por aclarar conceptos, que veo que muchas personas no lo tienen claro.
El color y el tamaño de cada pimiento depende de la fase de maduración del fruto, es verde cuando está más inmaduro y se recoge de la planta en esa situación.
Si sigue madurando se torna de color amarillo/anaranjado y finalmente si se le deja madurar más se convierte en rojo y son mas grandes.
Los más pesado son los ideales para asarlos.
En Brasil unas especies salvajes no cambian de color al madurar y se quedan verdes, la razón es que tienen 24 cromosomas en vez de 26 como los otros.
Tiene gran valor nutricional y contiene multitud de componentes necesarios para nuestro desarrollo y salud.
Principalmente agua, como casi todos los vegetales, en una gran proporción y además azúcares, fibra, proteínas, Vitaminas A;B1;B2;B3;B6;C;E;K calcio, hierro, fósforo, magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario