Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 8 de febrero de 2021

SHANGAI HOY

En dos décadas - una fotografía de Shangai desde el mismo sitio - La de arriba a finales del Siglo XX, la de abajo en las primeras décadas del siglo XXI. Si pincha una vez en la imagen la ampliarás. 

Es increíble este crecimiento tan espectacular en tan poco tiempo y obedece lógicamente a un desplazamiento masivo de personas desde otros lugares a la ciudad.
En dos décadas el aumento de ciudadanos en Shangai se ha triplicado y obedece al aumento de trabajo, las nuevas tecnologías y la gran oferta que supone una ciudad pujante.
Muy pocas veces en la historia de la humanidad se han dado casos similares.
La llaman el New York de Oriente y siguen creciendo a más del 10% anual.
El boom inmobiliario, los negocios rápidos, el asentamiento de entidades financieras, han tenido su acomodo, es obvio.
Pero, hay un gran pero, no hay bosques alrededor crecen además ''ciudades dormitorio'' y la contaminación del tráfico y las industrias han hecho de Shanghai una ciudad muy ruidosa e incómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario