Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 2 de julio de 2021

LA AMENAZA DE LOS METEORITOS

El centro de la Tierra está a unos 6000 Km de la superficie y la gravedad en la superficie es lógicamente menor que la del centro, pero aún así, abandonar la Tierra y vencer la Ley de la Gravedad de la misma con los cohetes más modernos, se consigue a una velocidad de 11 metros por segundo.
Un meteorito, en el caso de este último se acerca a nosotros a 34 Km por segundo, (velocidades que son muy diferentes y no tienen ni punto de comparación).
El Ideal Edición de Almería de cuenta de este avistamiento que por suerte pasó de largo, sino, nos hubiese hecho bastante pupa:
Los meteoritos, que siembran el pánico desde los albores de la humanidad, han caído miles de veces en nuestro planeta y han traído hasta nosotros metales como el oro que se originaron en el espacio exterior ocasionado por la muerte de estrellas que se fundieron a millones de grados centígrados.
También trajeron organismos y puede que cuando se formaba la Tierra algunos cometas trajeron el agua en estado sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario