Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 29 de mayo de 2013

ANTONIO GIL ALBARRACÍN - HISTORIADOR Y ACADÉMICO

El historiador almeriense Antonio Gil Albarracín, es una personalidad cultural emergente en nuestros días y, lo más importante, es que se encuentra en su mejor momento profesional y es, precisamente,  cuando comienzan a llegar los reconocimientos hacia su obra. 
Destacado miembro  de la Asociación ‘Amigos de la Alcazaba’, y profesor del IES  “Sol de Portocarrero” de Almería, ha sido nombrado recientemente, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Institución de gran renombre, que se remonta al Siglo XVIII con sede en Madrid. 
Antonio Gil Albarracín, es un gran defensor del patrimonio histórico de Almería, estudioso e investigador. Es catedrático de Geografía, Historia e Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Barcelona, habiendo ejercido en Barcelona  y Almería.
Ha publicado casi 50 obras,  un centenar de publicaciones, estudios, Conferencias y ponencias. Los premios y reconocimientos de gran importancia, le llegan cómo este último, como digo, en su mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario