Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 12 de mayo de 2013

CIEN RIFLES Y ALMERÍA

"Cien rifles", película del año 1.969 cooproducción EE.UU y Argentina, dirigida por Tom Gries con Jim Bown, Raquel Welch, Burt Reynolds, Fernando Lamas, Dan O'Herlihy, en los principales papeles y producida por 20th century-Fox.
Se rodó practicamente toda la película en ALMERÍA, aunque hubo una salida a la cercana Guadix por las cuevas. 
La ambientación a los poblados mexicanos de "100 Rifles" fue más que meritoria y que decir de la música de un excelente músico: JERRY GOLDSMITH y como no, la fotografía de un gran profesional almeriense conocido ya internacionalmente, ni más ni menos que: CECILIO PANIAGUA.
Un Burt Reynolds muy bien caracterizado en su papel de indio bueno, que pretende atracar un banco para ayudar con la compra de armas a su pueblo conquistado, que junto con el sheriff (Jim Brown) viven una intensa aventura, de escaramuzas y peleas, en aras de lograr juntos el mismo objetivo.
Raquel Welch, imponente en aquella época, da atractivo al film y aporta una belleza salvaje y una muy buena interpretación.
1.969, supone un despegue de Almería en exteriores cinematográficos, pero también se cuenta ya con una infraestructura hotelera y de ocio más que importante. Su nuevo AEREOPUERTO, es ya una base de mucho tránsito hacia localizaciones del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario