Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 11 de mayo de 2013

"CHACALES DEL DESIERTO" , "COMMANDOS" Y ALMERÍA

Película italo-alemana, bélica, II Guerra Mundial, lugar: desierto del Norte de Africa. Año de producción 1.968 y exteriores en ALMERÍA, nombre en castellano: "Chacales del desierto" en ingles: " Commands" . 
El argumento se sitúa en un momento de la II Guerra Mundial dónde, estratégicamente el foco se desplaza a la parte meridional del tablero, desplazando a la mismísima Europa. 
La invasión podría darse por el Norte de Europa, pero también por el Sur se jugaban grandes bazas. Los aliados, por medio de la Operación bautizada "Torch" pretendían invadir el Norte de África y ostigar a Rommel. 
En una lucha sin fin, existía un Oasis, en la retaguardia de los alemanes, que estos, en su huída podrían destruir, la misión era enviar un Comando para tomar el oais y defenderlo hasta la llegada de los aliados.
El comando integrado por soldados de origen italoamericano, haciéndose pasar por soldados italianos (aliados de los alemanes). El jefe del comando: el inexperto Capitán Valli (Jack Kelly) y a su lado y, haciéndole la vida imposible, un experto veterano, el Sargento Sullivan (Lee Van Cleef). Pese a que el objetivo es alcanzado con éxito en un primer momento, el abierto desprecio que el Sargento Kelly expresa por su superior y la presencia de un destacamento alemán en las cercanías del oasis, harán que toda la misión peligre.
Los protagonistas eran dos grandes secundarios de Hollywood. Concretamente, con Jack Kelly, un actor por aquel entonces muy popular gracias a su papel protagonista en la exitosa serie de TV “Maverick”; y sobre todo Lee Van Cleef, quien por aquellos años se encontraba en la cumbre de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario