Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 5 de mayo de 2013

GUILLERMO LANGLE RUBIO - ARQUITECTO

Los refugios antiaéreos de Almería de Guerra Civil, obra más polular de Guillermo Langle Rubio.
Nació en Almería en 1.895 y cursó estudios de Arquitectura Superior en Madrid. 
En 1.925 regresa porque el Ayuntamiento de Almería le hizo varios encargos urbanísticos.
La antigua Estación de Autobuses de Almería, figura entre los veinte edificios emblemáticos de Andalucía, aunque su obra más popular, fueron los refugios antiaéreos de Almería, cobijo durante la Guerra Civil, de miles de almerienses que salvaron su vida.
Vivió siempre en su tierra y creó, rehabilitó y actuó sobro todo tipo de edificaciones urbanas, e inclusó proyectó "la ciudad jardín" con 250 viviendas unifamiliares, sencillas y ejemplo urbanístico de calidad vida. 
Este enlace, refleja meridianamente, los homenajes que aún se le hacen, e incluso se profundiza en su obra, que siempre permanecerá mientras se tenga el placer y el buen gusto de pasear por Almería. Falleció en Almería en 1.981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario