Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 14 de mayo de 2013

MINI HOLLYWOOD - LOS EXTERIORES DE TABERNAS, ALMERÍA

Foto propiedad de: Pueblos de Almería - Almería Costa del Sol. Si pinchas una sola vez sobre la imagen, la verás ampliada. FORT BRAVO en la actualidad que ha quedado como "reclamo de turistas" y gracias!.
Hoy en día, año 2013, lamentablemente toda esa industria cinematográfica de exteriores, que hizo que en tres décadas del Siglo XX, se rodaran en Almería la friolera de más de 4.000 películas, ya no existe.
Por la indiferencia de los gobiernos de cualquier signo en Madrid o Sevilla, Almería no pudo seguir con esta maravillosa industria, por no disponer de "Estudios de interiores" ni ayudas, que si las ha habido en otras regiones de España por la minería, industria u otras razones políticas.
Las autoridades almerienses y los emprendedores locales, han logrado convertir "Fort Bravo" en un destino turístico en la actualidad. La foto demuestra que unos cientos de turistas rememoran a diario lo que aquello fue y no lo ha vuelto a ser nunca más.
Asombrado estoy de que la Generalitat Valenciana, patrocine y fomente "la ciudad del cine en Alicante", "Ciudad de la luz", sin tradición alguna y la Comunidad andaluza pase de "puntillas" de Almería, cuando tiene en su seno, la más extraordinaria historia del cine de incomparable luz y cultura cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario