Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 3 de noviembre de 2013

VINOS ESPAÑOLES XXIII

Bodegas Antonio Barbadillo, insuperable.
VINOS DE AGUJA:
Los vinos de aguja son aquellos que, aunque contienen CO2, no hacen espuma al abrirlos, ya que su anhídrido carbónico está completamente disuelto en el cuerpo del propio vino. En el proceso de fermentación en botella o en el hectólitros, se hace "en tapado", de forma que el gas no pueda escapar y se una, en toda su magnitud, al líquido fermentado.
La uvas empleadas en el proceso de vinificación son: Chardennays, Pinot Noir y Pinot Meunier. La Bodega Pinord de Vilafranca del Penedés, tiene el honor de ser los primeros en producir este tipo de vinos en España en 1942.
VINOS  GENEROSOS:
Los vinos "generosos" o "vinos fortificados", son aquellos en los que durante su proceso de vinificación se le añade alcohol vínico. Sus orígenes más importantes y más famosos son Jerez, Oporto y Madeira. Se emplean principalmente el vino seco para aperitivos y comidas de mariscos y el vino dulce para postres, sirviéndose bien fríos.
En el Jerez se emplea para su proceso de vinificación la uva blanca, concretamente la denominada: "palomino" para el vino seco, y la denomnación: "Pedro Ximenez" para el vino dulce. La uva dulce se seca al sol hasta que se hace pasa y después sigue el proceso de maceración. Seguiré comentando sobre el particular, que por su extensión y para no cansaros, es mejor ir desvelándolo en "pequeños sorbos" como debe tomarse el vino, precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario