Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 9 de noviembre de 2013

RODAJE DE EXODUS EN ALMERÍA

Impresionantes decorados - si pinchas en la imagen una vez, la verás ampliada. www.unique-almeria.com
RIDLEY SCOTT ha comenzado a rodar en ALMERÍA los exteriores y algunos interiores de: EXODUS. 
El arranque, de la película se inició desde hace cinco meses. Por entonces, Ridley, ya tenía las ideas que engendraron el proyecto y su determinación fue clara: Se vino a ALMERÍA para organizar, preparar y buscar localizaciones.
Ha sido un comienzo incansable, los miles de extras, los casting. Durante todos estos meses de arduo trabajo, ya ha comenzado a rodar y rodará multitud de escenas, en multitud de localizaciones almerienses, para obtener un producto equiparable a las grandes producciones del cine norteamericano de los años sesenta, con la tecnología del Siglo XXI. 
Los medios son enormes.
Sobre el mapa las localizaciones almerienses del film. Como se ve está todo muy estudiado. Si pinchas la imagen una vez, la verás ampliada. Idea y diseño de: LUIS GARRIDO.
El eco mediático ha sido importante, más fuera de España que en España, donde algunas cadenas de TV han puesto escasos 3 minutos de reportaje. Aunque si fue seguido el fin de semana pasado, por la presencia de los príncipes de Asturias y familia en ALMERÍA, que asistieron a una parte del rodaje haciendo una visita al núcleo de dirección, departiendo con los protagonistas e interesándose por el rodaje. Entonces si, las televisiones se hicieron eco de la noticia, pero como siempre de pasada.
Excelente paraje natural del desierto de Tabernas  - Pincha una vez sobre la imagen para verla ampliada. Fotografía propiedad de: JUAN SÁNCHEZ GARCÍA.
Lo importante es que ALMERÍA después de más de medio siglo, sigue estando ahí y es que ALMERÍA ES DE CINE, aunque le pese a más de un redactor de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario