Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS ANDALUZAS SUPERAN A LAS DE CATALUÑA

"El milagro" del Ejido no es tal, es trabajo, profesionalidad y saber hacer las cosas bien.
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior publica este dato contundente:
Durante los siete primeros meses de este mismo año, Andalucía, ha sido la primera región española en exportación agro-alimentaria. 
Históricamente es la primera vez que se produce este hecho. Las ventas internacionales han sido espectaculares y ALMERÍA, ha sido el indicador más potente con el que ha contado Andalucía para este logro. 
La cifra mágica de este preriodo es de más de 4.300 millones de Euros, casi un 6% más que en los mismos meses del año pasado.
A nivel nacional supone un 22% del total. Las producciones del campo andaluz, aceite de Oliva, productos cárnicos y toda la gama hortofrutícola de Almería (más de la cuarta parte del total andaluz = 1400 millones €) han hecho posible esta cuota de mercado internacional, además de abastecer el mercado interior español.
Nuestros importadores, que cada vez aprecian más nuestros productos, son los mayores países de la U.E. =  Alemania, Francia y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario