Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 19 de noviembre de 2013

MONUMENTO A LA PESETA

Fotografía propiedad de: Manolo Sola. En una plaza de Roquetas de Mar (Almería), podemos ver este recuerdo de la que fue nuestra moneda oficial durante ciento treinta y tres años, desde el 19 de octubre de 1868 hasta el año 2001. Al principio mucha gente se alegró por la nueva divisa que, derribaba fronteras. Estábamos en Europa de pleno derecho y el beneficio iba a ser enorme.
No había que comprar divisas y nuestro dinero era el mismo que Alemania, Francia, etc.
El monumento a la peseta era eso, un recuerdo. Pero en la actualidad, nos acordamos mucho de la Peseta, tanto, que se la echa de menos y es que el Euro no refleja una evolución proporcionada sobre los precios que había en 2001 y voy a poner un ejemplo:
Llenar el depósito de gasolina del coche eran aproximadamente, 1.800 pesetas.. Hoy, ¡¡agarrénse!! ¡¡11.650 Pesetas!! La subida es del 650%. Habrá razones económicas, de crisis petrolíferas etc, durante los 12 años transcurridos, pero muy pocos podíamos imaginar esto, en el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario