Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 23 de agosto de 2022

EL ESTUDIANTE JUDÍO

Un joven de una familia judía adinerada sacaba muy malas notas en el colegio. El colegio era el famoso Tarbut. El padre temiendo que su hijo no tuviese porvenir en los estudios decide, a través de un amigo, que lo admitieran en un colegio Franciscano que tenía gran renombre pensando que el cambio podría ser beneficioso, a pesar de la diferente ideología.
Efectivamente, a los pocos meses de su ingreso en los Franciscanos, las notas del joven cambian como de la noche a la mañana y las notas bajas se convierten en sobresalientes. El padre asombrado, decidió hablar con su hijo para saber los motivos reales de tal mejora:
-"Hijo; ¿cómo es posible que saques ahora estas maravillosas notas? ¿Cuál es la razón?
- "Papá, el día de mi ingreso y recorriendo las instalaciones del Colegio con otros nuevos alumnos, visitamos una iglesia Cristiana. Sabes que yo nunca había visto una por dentro.
-¿Y?, le animó el padre a proseguir.
- "Pues me llamó la atención un hombre crucificado de gran tamaño, clavado, con cara de dolor, al que le habían pinchado con mala leche en un costado, sangriento y con un turbante de espinas en la cabeza. Al preguntarle a mi compañero por quien era el crucificado, me dijo que "era un judío como yo". Y desde entonces, me puse a estudiar como un loco, no me fueran hacer lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario