Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 30 de agosto de 2022

LA COLECCIÓN MUSEÍSTICA DE LOS PARADORES NACIONALES

Pincha una vez en esta imagen, si deseas verla ampliada.
Ya comenté en otro artículo sobre Paradores, la belleza y el valor histórico-sentimental que atesoran varios objetos que formaron parte de su ajuar y decoración durante la década de los años sesenta y setenta del siglo pasado, e incluso como en este caso, muchos años antes.
Los Paradores de Turismo y sus parientes históricos llamados 'Albergues de Carretera', guardan objetos muy significativos que marcaron una época y que ya cumplieron su función y dejaron de existir.
Con estos estimables objetos, se hacen exposiciones itinerantes, dentro de su red de establecimientos y los muestran a los huéspedes y visitantes, con sus explicaciones correspondientes.
El de la fotografía es un libro de oro, en el que firmaban las personalidades que por allí pasaban, hecho de cuero y de un papel de un gramaje de enorme calidad, que ya no se fabrica, perteneciente al Albergue de Carretera de Villacastín, cercano a los 90 años de antigüedad y en perfecta condiciones de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario