Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 26 de agosto de 2022

SAN FRANCISCO - ALGUNOS ASPECTOS

Imagen muy conocida en las redes. Foto típica de San Francisco y sus enormes badenes-Pincha una vez en la imagen por si deseas ampliarla. 
La oficialidad nos dice que su nombre completo es el de Ciudad y Condado de San Francisco (City and County of San Francisco), es la cuarta ciudad de California en población y la treceava de los Estados Unidos de Norte América, se encuentra en el extremo Norte de la Península de su mismo nombre.
Su censo no llega al millón de habitantes, aunque el área de la Bahía de San Francisco contiene a casi 8.000.000 de habitantes.
Es una ciudad de gran importancia internacional y tiene un gran acervo financiero y cultural.
Fue fundada en el año 1776 por colonos españoles e hicieron un fuerte en lo que hoy es el Golden Gate, dieron su nombre de San Francisco en honor de San Francisco de Asís y perteneció a España hasta la independencia de México en el año 1821.
En el año 1848 y, tras la intervención estadounidense que duró 3 años, la ciudad y toda California pasaron a pertenecer a los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario