Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 11 de febrero de 2013

CECILIO PANIAGUA RODRIGUEZ - FOTOGRAFÍA DE CINE

Cecilio Paniagua Rodríguez, nació en Terque (Almería) en 1.911 y murió en Madrid en 1.979. Fue eminentemente un fotógrafo que, encontró en el cine su mejor medio de expresión.
Como técnico y operador de cine, director de fotografía e iluminación, trabajó en multitud de películas nacionales y extranjeras.
Fue jefe de la segundad unidad de trabajo en: "La caída del imperio romano" a las ódenes de Anthony Mann y responsable en su campo en un centenar de películas, documentales y obras para televisión.
Añadir que, sus fondos fotográficos, se encuentran en la fototeca de la Bibloteca Nacional en Madrid y dichos fondos fueron adquiridos por el Estado. Tal vez ese sea el mejor reconocimiento a su trabajo.
A partir de 1.932 expuso sus obras fotográficas que fueron muy apreciadas por expertos nacionales y extranjeros.
Esto le lleva al cine. Su paso por el cine fue de la mano de grandes directores como: Antonio Román, Enrique Guerner, Miguel Pereyra, Bardem, Jerónimo Miura,  Ladislao Vajda, Ricardo Franco, Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez, Franklin Schaffner, Antonio Mercero, Orson Welles, Juan de Orduña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario