Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 3 de febrero de 2013

JUAN JOSÉ SALVADOR GIMÉNEZ - DEPORTISTA DE ÉLITE


Arriba, con el número 16, Juanjo Salvador, posando con su equipo del corazón, con el que logró sus mayores éxitos nacionales. Si quieres ver la imagen ampliada, píchala una sola vez.
Uno de los mejores jugadores del mundo de voleibol se llama: Juan José Salvador Giménez. Juanjo Salvador, nació en Pechina (Almería) en 1.975 y se ha convertido, por méritos propios, en un referente en Almería, dónde recibe a diario el cariño de sus paisanos. Debido a su altura: 2,00 metros, ya en su colegio le encauzan hacia el baloncesto, pero Moisés Ruiz y toda la estructura del voleibol en Almería, consiguen que se inicie en este deporte y, muy pronto con 15 años ya lo seleccionan con la selección española de categorías inferiores.
PALMARÉS:
# 1.993 subcampeón de Europa Junior con la selección española.
# 1.994 ya lo reclueta el UNICAJA ALMERÍA, a pesar de su corta edad. (El Unicaja Almería, es la voleibol lo que el Real Madrid al fútbol).
# 1.995 Campeón de Copa del rey con Unicaja Almería y selección absoluta y Olímpica para los Juegos de Atlanta.
# 1.997 marcha a Francia al AS Cannes.
# 1.998 marcha a Italia al Jucker de Pádua, siendo el tercer mejor bloqueador y campeón de Liga italiana. Cosechando los mayores éxitos  Su aventura italiana le colma de éxitos, fichando por la UBE Macerata, llegando a ser su jugador franquicia.
# 2.000 Tiene muy buena participación en los JJ.OO de Sydney.
# 2.001 CAMPEÓN DE EUROPA con la selección española absoluta.
# Ficha por el Parma italiano hasta el 2.002.
# Vuelve a Almería a partir de 2.002 hasta su retirada. Logrando ligas, supercopas de España  y copas del Rey.
TÍTULOS CONSEGUIDOS:
España: Superliga con Unicaja: 2002-03-04-05-2010. Copa del Rey: 2.001. Supercopa: 2002-03.
Italia: Copa d'Italia: 2.001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario