Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 23 de febrero de 2013

MANUEL RUIZ VALDIVIA - TORERO: "RUIZ MANUEL"

Imagen de HUGO SÁNCHEZ, dónde capta "la espera", momentos de antesala, de nervios templados de impaciencia por comenzar la faena.
Manuel Ruiz Valdivia, conocido por: "Ruiz Manuel", nació en Almería en 1.971, es hijo predilecto de su barrio natal de El Zapillo.
Es un producto de la Escuela de Tauromaquia de Almería y es uno más de los que, muy jóvenes, 9 años de edad, comenzó su aprendizaje. 
Es el último gran matador de toros que ha dado Almería. 
Muy valorado en el Sur de Francia, no en vano ostenta los trofeos de ser el novillero triunfador en Francia las temporadas 93 y 94, prosigue su carrera en España, destacando y despuntando de forma definitiva.
En 1.993 debuta en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. 
En 1.995 tomó la alternativa en Francia, concretamente en Beacaire, a sus 24 años de edad, de manos de David Fandila, el Fundi, el 30 de julio de 1995, con vuelta al ruedo y dos orejas.
Ocho años antes debutó en Gádor (Almería), y tan sólo cuatro años antes lo hacía, en Aranjuez (Madrid). 
En diciembre de 1.998 confirma su alternativa en la Monumental de Ciudad de México.
Ruiz Manuel ocupa carteles con los más grandes toreros del momento y es una persona solidaria, como lo demuestra el hecho, de ser el fundador y organizador del festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería desde el 2002.
Ha triunfado mucho en su tierra, pero siempre se le intuye en sus faenas madera como para llegar a lo más alto del escalafón.
Es muy querido en Almería siendo pregonero mayor de la Feria y fiestas en honor a la Virgen del Mar en 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario