La gran obra de Gaudí en Astorga - Fotografía de mi propiedad - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sola vez. |
Debido a la multitud de encargos que tenía Gaudí por aquella época, (entre ellos La Sagrada Familia) accedió con la condición de que le enviasen planos, fotografías y referencias y se puso a trabajar en el proyecto desde la distancia. El reto era conseguir un edificio en armonía con la cercana Catedral y, al mismo tiempo, dotarle del nuevo modernismo que iluminaba aquellos tiempos.
Una vez finalizado el proyecto, el obispo obtenía los permisos y reclutó a los profesionales, poniéndose la primera piedra en el año 1889, finalizando las obras, no sin muchas peripecias y problemas de todo tipo, en 1.915.
Construido con granito gris del Bierzo, la cerámica que engalana los arcos interiores y puertas del edificio, fueron hechas a medida en la misma obra.
Tras fallecer el Obispo, en 1893, Gaudí dimitió por incompatibilidades con el Cabildo, lo que paralizó las obras, hasta que el arquitecto RICARDO GARCÍA GUERETA retoma las obras en 1907, finalizándolas no sin algunas variantes sobre el proyecto original.
Actualmente es "Museo de los caminos" dedicado al "Camino de Santiago".
No hay comentarios:
Publicar un comentario