Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿VARÍA EL PESO DE LA TIERRA CON EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN DEL PLANETA?

¿VARÍA EL PESO DE LA TIERRA CON EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL?
Esta pregunta, seguro, nos la habremos hecho en algún momento, la respuesta es: NO. 
No aumenta el  peso de nuestro planeta por el crecimiento demográfico y el razonamiento físico y matemático es el siguiente: 
En el Siglo XVIII, Cavendish calculó la masa global del planeta Tierra en 6.600 TRILLONES de TONELADAS y con toda nuestra tecnología actual de mediciones y ordenadores, la cifra es de 5.970 TRILLONES DE TONELADAS. Luego el dato matemático es lo que cuenta y es irrefutable, tonelada arriba o abajo y durante casi más dos siglos, el peso no ha cambiado significativamente. Esa es una prueba.
Pero hay otra y es que:  
Desde el campo de la química, ciencia de las transformaciones, la respuesta es que no, porque el material o la sustancia que conforman los tejidos de la nueva población provienen de materias primas de la propia Tierra, es decir, se trasforma su composición pero la masa sería la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario