Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 18 de abril de 2019

EL JUDÍO ERRANTE BUSCA TECHO

Un judío muy conocido en la ciudad por su convicciones religiosas judaicas, está interesado en una casa que alquila un cristiano y va a solicitarla.
El propietario, un cristiano muy radical no le hace ninguna gracia alquilársela:
- No señor, sabe, he descubierto que tengo varias tejas rotas, así que caen goteras y he desistido de alquilarla y hasta que no las arregle no la alquilo.
El judío dice no importarle ya que él conoce a un buen albañil y la arreglaría en una semana y ganarían los dos.
- No señor, ¿ve esos niños que juegan?, molestan tremendamente a la hora de la siesta y a la mañana temprano, mejor no la alquilo.
- No me importa, tengo un hermano que fabrica juguetes, los regalo a los niños con la condición de que vayan a otra parte.
- El tipo se cansa y le dice : - ¿Sabe señor?, yo no le quiero alquilar la casa a un judío.
- ¿Yo judío señor?... NO, me hice católico recientemente.
- ¿Ah sí ?. ¿Así que es católico?. A ver, ¿cuántos dioses hay?.
- Dios uno solo, pero en realidad tres, Padre, hijo y Espíritu Santo.
- ¿Y cómo se llama el hijo de Dios y dónde nació?
- Jesucristo nació en Belén.
- Ah... seguramente en un palacio importante siendo el hijo de Dios.
- NO, pobrecito, nació en un pesebre, con vaquita, burrito, muy pobre..
- Ah, y ¿por qué nació en un pesebre?
- ¡¡Porque cristianos, hijos de su madre, no querían alquilar casas a judíos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario