|
Juan Carrión junto al monumento a John Lennon en Almería - Fotografía de Javier Adolfo Iglesias. |
Puede que no haya escuchado nunca un halago tan determinante, de estos que te emocionan y es que lo que dijo Juan Carrión en el Teatro Cervantes de Almería, fue más que emotivo, máxime si vive uno lejos y ha pasado una infancia tan feliz en el sitio de el que él habla, personalmente, no puedo estar más de acuerdo con él.
Juan Carrión era el profe de ingles en los años sesenta en Cartagena, que enseñaba a sus alumnos con el apoyo de las canciones de los Beatles.
Fue con motivo del 50 aniversario de la estancia de John Lennon en Almería, en la que fue invitado Juan Carrión como personaje de referencia de aquellos años.
Fue un recuerdo musical y entrañable de la efemérides que se celebró en octubre del año 2017 en el Teatro Cervantes.
Lo que dijo Juan Carrión, micrófono en mano sin leer papel alguno y le salió de su corazón:
"Esa sensación de bienestar de ser bien acogido la tengo siempre que vengo a Almería que es un sitio de bien nacidos; precioso, cada vez me gusta más y desgraciadamente yo, es posible que no vuelva más a Almería porque estoy en mis últimos días creo, pero bueno, quiero que sepáis que aquí fui muy feliz y que eso es una cosa muy importante en la vida. No creo que Almería necesite demasiadas cosas para ser mejor, para ser super buena y perfecta, todos los bienes materiales que podáis ansiar tener, no son necesarios tampoco, eso ya es un consejo de persona privilegiada y vieja, pasamos la vida buscando un bienestar material que es innecesario, aquí tenéis el Sol, la luz, el ambiente, y sobre todo el espíritu que os han inculcado vuestros padres y que ellos mismos recibieron de sus padres, que eso si que es difícil de conseguir. Quiero decir que si hubiera que citar ciudades importantes en Mundo, Almería tendría que estar entre ellas. Nada más, gracias por todo, no quiero continuar, porque me sigo emocionando"
Juan Carrión falleció hace más de un año, pero su espíritu sigue vivo entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario