Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 22 de abril de 2019

LOS ARÁNDANOS

El arándano rojo es el fruto, (una vaya), de un arbusto de hoja perenne y tallos finos del género vaccinium, que crecen en tuberas de carácter ácido en las zonas frías del Hemisferio Norte, aunque su producción se ha extendido en la actualidad por casi todo el planeta.
El fruto es inicialmente blanco pero se vuelve rojo intenso al madurar.
Forma parte de la dieta de los pueblos árticos desde hace miles de años y son muy populares en Escandinavia y Rusia.
En Estados Unidos lo introdujeron los ingleses en el año 1620 y forma parte de los alimentos de la Fiesta de acción de Gracias en Navidades y junto con el pavo, no puede faltar.
Su sabor es ácido aunque también tiene una brizna de dulce.
Los arándanos pasas forman parte de nuestra dieta y los tomamos con yogurt o solos, recomendados por los nutricionistas por sus propiedades.
De los arándanos se extraen, licores y mermeladas y se usan en bollería, magdalenas, bizcochos, compotas, jaleas, salsas, zumos.
Contiene polifenoles, antioxidantes y es beneficioso para el sistema cardiovascular e inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario