Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 8 de agosto de 2017

EL ARTE EN CRISTAL DEL MUSEO DEL PÉRGAMO DE BERLÍN

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Los objetos expuestos en el Museo de Pérgamo de Berlín son, en la mayoría de los casos excepcionales, y nos transportan a una época diferente pero llena de encanto, sensibilidad y arte.
Esta botella poli-cromada que muestro en la fotografía y el juego de vasos, no sólo no me dejaron indiferente sino que me hicieron pensar en las personas que bebieron allí su vino o su agua hace cientos de años, cómo eran es una incógnita pero lo que si es cierto es que tenían gustos muy refinados.
El Museo ha conseguido piezas de hace milenios y atesora varias colecciones expuestas divididas en el Museo Antiguo de Oriente Próximo, el Museo de Arte Islámico y una Colección de antigüedades clásicas y de gran importancia histórica y artística como: EL ALTAR DE ZEUS; LA PUERTA DEL MERCADO ROMANO DE MILETO; LA FACHADA DE MUSHATTA y estátuas griegas como Espinario.
Por parte oriental LA PUERTA DE ISTAR DE BABILONIA; una copia DEL CÓDIGO DE HAMURABI, EL SALÓN DE ALEPPO y una cerámica milenaria en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario