Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 31 de agosto de 2017

EL ECLIPSE QUE UTILIZÓ COLÓN CON ARGUCIA

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
En su último viaje a América entre marzo de 1502 y mediados de 1504, Colón y su flota de cuatro embarcaciones, tuvieron varios percances, entre ellos el de tener que abandonar dos naves de las cuatro, ya que los cascos de las mismas estaban en muy mal estado y la reparación muy dificultosa, por lo que ordenó la construcción de un fuerte con los restos de las naves.
Pero el más famoso caso que acaeció en tan tumultuoso viaje y el que más ha perdurado en el tiempo fue el del eclipse.
Estando atrincherados en espera de ayuda, salían del fuerte para negociar con los nativos provisiones a cambio de baratijas castellanas.
Pasado unos meses, la impaciencia se apoderó de parte de la tripulación y tuvo lugar un motín. Los nativos aprovechando el desconcierto y la desunión entre los españoles, se negaron a proporcionar más víveres.
El sesudo Colón que disponía de un calendario astronómico, utilizó un eclipse que iba a suceder al día siguiente, para amenazar a los indígenas de que si no colaboraban, se haría de noche por mandato de Dios con quien tenía 'hilo directo', como así ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario