Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 20 de agosto de 2017

SEGOVIA Y SU ACUEDUCTO Y SUS CASI DOS MIL AÑOS DE HISTORIA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El Acueducto de Segovia fue construído con piedras de granito por los romanos, entre el Siglo I y II de nuestra era, entre el período de mandato de los emperadores Nerva y Vespasiano. 
El acueducto condujo, hasta hace una treintena de años, las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad y recorre 15 kilómetros antes de llegar a Segovia, ese puede ser el motivo de su alto grado de conservación hasta nuestros días. 
Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Parte de los arcos fueron reconstruídos en el siglo XV para arreglar la parte destruida por los musulmanes en el año 1072. 
Más tarde, en el siglo XVI, fue cuando se pusieron en los nichos centrales las estatuas de la Fuencisla y San Esteban patrones de Segovia. 
En los últimos años ha sufrido un alarmante deterioro debido principalmente a la contaminación medioambiental, a los propios procesos de erosión del granito y las vibraciones originadas por el tráfico. Esto ha hecho que se haya desviado el tráfico rodado de las inmediaciones del monumento (la plaza del Azoguejo se ha transformado en zona peatonal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario